Abre tu mente

Conozcamos sobre como se mueve la política, su desarrollo, las características y su comunicación.

Blog realizado por Beatriz Briceño, C.I: 21.058.188

jueves, 9 de agosto de 2012

La política, un referente para la toma de decisiones.

En la política de comunicaciones se establece cómo espera la organización que se realicen las labores, pero no desde un punto de vista operativo como sería un manual de funciones o la descripción de una tarea o un proceso, la política tiene una perspectiva superior que debe permitir más allá de una descripción de actividades a desarrollar, los parámetros que deben tener en cuanta las acciones de comunicación, sean cuales fueren las que se realicen para mantenerse dentro de un rango que además identifique la organización y le permita diferenciarse de otras. 

El establecer de una política de comunicaciones permite además identificar que esta es una organización fundamentada en objetivos, con altos niveles de empowerment en donde las redes de trabajo realizan sus labores dentro de unos mismos parámetros de acción. 

Es pasar de la gerencia que dirige y administra de la era industrial (Dice qué se debe hacer y cómo hacerlo operativamente hablando) a la gerencia de la información donde si bien la gerencia ordena, es quien ejecuta el que administra (La gerencia dice qué espera lograr y quien ejecuta tiene la libertad de establecer cómo lograrlo). Es decir, es el cambio del management del siglo XXI del control impositivo descendente a la responsabilidad auto-controlada de las estructuras planas y en red. 

La política de comunicaciones debe además aportar a que la interacción de los miembros de la organización y las diferentes partes que la componen se realice de una forma dinámica pero direccionada facilitando la competitividad y la innovación. 

De hecho, documentos recientes han llegado a plantear organizaciones sin estructuras administrativas definidas sino redes flexibles que manejan un mismo lenguaje y que enfocan sus energías hacia el logro de los objetivos de la empresa. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario